sábado, 29 de noviembre de 2014

Del papel al Toy de calidad, Nenad Dodic.

¡Muy buenas tardes! Aún en posibilidad de incurrir en repeticiones y al ser el primer artículo que escribo en el ''Mechanic Moon Journey'' me veo en la necesidad de presentarme. Soy Edu Pérez, uno de los grafistas de Mechanic Moon. Sí sí, uno de esos que hace los dibujetes que luego movéis con la cruceta para liaros a tiros a diestro y siniestro. Hace cosa de una semana y pico decidimos crear este blog para hablar de todo tipo de historias relacionadas con el panorama videojueguil y nuestros intereses y preocupaciones varias en el sector.

Soy uno de esos que os dará la brasa con artículos relacionados principalmente con temas de imagen, diseño de personajes, ambientes o gamas cromáticas.. y un sinfín de historias que a nivel teórico o leído pueden ser demasiado densas pero que son muy bonitas de ver.

¡Pido disculpas de antemano por mis dotes comunicativas! Pero espero que a base de quemar teclado esto se vaya haciendo cada vez mas ameno. Además, es bueno abrir la veda al cuelgue de variedades.

Buceando por internet he llegado a un artículo de la revista Yorokubu, en el que se habla de un tal Nenad Dodic.

Este serbio es simplemente genial. Con un dibujo realmente divertido y una personalidad tremenda se ha dedicado toda la vida a plasmar sus personajes sobre el papel.


Sin embargo llegó un día en el que todo esto se le quedó corto. Necesitaba verlos más vivos. Así que se metió en el pringue de la escultura utilizando arcilla polimérica sculpey.

“Me gusta la escultura porque es casi como si estuvieran vivos los juguetes. En la primera exposición que hice de los Toys mucha gente los tocaba y los acariciaba” comentaba Dodic.

La experiencia le ha resultado tan enriquecedora que tiene la necesidad de realizar estos juguetes en serie y que todos nosotros podamos tener una de estas estupendas figuras en casa si nos lo proponemos. Aunque es un arduo trabajo mediar con diferentes fabricantes para que lleven a cabo la producción.. ¡esperamos que pronto pueda conseguir su propósito!

“Posiblemente contactaré con fabricantes de juguetes de diseño para ver si están interesados y si no los haré yo solo. Mientras tanto los llevaré a exposiciones. Mi próxima parada será en el festival de Sineztezija en Montenegro”, apunta en la entrevista que le hicieron.

¡La sociedad esta cambiando! Cada día necesitamos mas calidad en todo lo que utilizamos. Las generaciones que vienen tienen suerte con eso. Gracias a gente como Dodic, que fabrica unos Toys de calidad y con mucho carácter.




Y os preguntaréis.. ¿qué tiene que ver esto con los videojuegos? El diseño de personajes es de las cosas mas importantes a la hora de dar personalidad a la trama y acción de un videojuego. Personalmente.. ¡mataría por ver a estos monigotes moviéndose en pantalla de manera interactiva! Quiero a este tío en mi equipo. Sí, sí, sí. Estoy seguro de que el resto de Mechanic Moon estaría de acuerdo conmigo.

Aquí tenéis un enlace al artículo de Yorokubu. Y otro más al portfolio personal de esta bestia parda del diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario