Buenas tardes tardes! Aprovecho para
comentaros que hemos participado en la Ludum Dare 31. Pero como nos
gusta flagelarnos con el trabajo... ¡hemos decidido hacerlo con dos
juegos! Dividiendo al equipo!
Por un lado Javier Martinez, nuestro
programmer estrella tenía compromisos sociales inamovibles. Así que
no iba a poder empezar a trabajar hasta el domingo.. ¿La solución?
Nuestros compañeros de Bonobo Games
iban a estar al pie del cañón desde el principio de la Ludum. Asi
que parte de la plantilla decidió comenzar la Ludum Dare con ellos.
Así es como hemos llegado a hacer
¡Meowcalypse!
Por un lado los chicos de Bonobo Games (Toni Gutierrez y Andrés Tomás), diseñaban a nuestro protagonista principal que se mueve en la escena, esas 4 paredes impresionantes en las que sucede toda la acción y en la que todo tipo de enemigos y maleantes invaden la pantalla para fastidiarte. Además de esto, Paco Lozano se dedicaba a programar y darle vida a todo lo que se mueve en esa caja llena de muerte. Sin olvidarnos de la múscica y SFX, Joan Solaz hace milagritos con el sonido. Ha quedado una banda sonora realmente impresionante.
Por un lado los chicos de Bonobo Games (Toni Gutierrez y Andrés Tomás), diseñaban a nuestro protagonista principal que se mueve en la escena, esas 4 paredes impresionantes en las que sucede toda la acción y en la que todo tipo de enemigos y maleantes invaden la pantalla para fastidiarte. Además de esto, Paco Lozano se dedicaba a programar y darle vida a todo lo que se mueve en esa caja llena de muerte. Sin olvidarnos de la múscica y SFX, Joan Solaz hace milagritos con el sonido. Ha quedado una banda sonora realmente impresionante.
Por otro lado los componentes de
Mechanic Moon, nos encargaríamos de la interface (logotipos, menús,
avatar, planteamos un esbozo de la historia a raíz de los diseños
de Bonobo Games.. La traducción de la historia y de montar una
especie de introducción a través de imágenes para ver de que va la
cosa.. Ah! Y de los disparos y explosiones!
Aquí tenéis el resultado en imágenes.Ahora os recomendamos que entréis en el link de la Ludum Dare 31 para probarlo y ver un poco más.
Ha sido una experiencia genial. Como siempre. Y trabajar dos equipos en un solo producto nos ha permitido ir mas desahogados sin renunciar a la calidad (todos los que participamos en una Ludum es extremadamente difícil..)
Ha sido una experiencia genial. Como siempre. Y trabajar dos equipos en un solo producto nos ha permitido ir mas desahogados sin renunciar a la calidad (todos los que participamos en una Ludum es extremadamente difícil..)
Ah! No! Espera.. que lo de ir
desahogados no fue del todo así.. Javifugitivo había terminado con
los compromisos sociales y..(¿la resaca?) Ni idea.. pero me gusta
poner al equipo en evidencia.
Así que el domingo a eso de las 12 de
la mañana.. después de elucubrar que quería hacer en medio de
reuniones entre amigos.. se plantó delante del ordenador para hacer
Firetactics!
Luces rojas, reunión de emergencia, estaba quedando de lujo y hacía falta darle una vuelta gráfica. Son las 9 de la noche aproximadamente.. así que al lío. Así es como nace este otro monstruo. Pero esta vez en solo unas 13 horas aproximadamente (si no estoy equivocado con los tiempos). Un juego de estrategia en el que tienes que manejar a una plantilla de bomberos para apagar un incendio en una casa. Eso si.. hasta la calcinación. ¿Cuanto podréis aguantar? De éste os voy a hablar poco, porque próximamente colgaremos una especie de diario de desarrollo.
¡De todas maneras os dejo el link para jugarlo! Pero recordad.. el que juega con fuego..
Luces rojas, reunión de emergencia, estaba quedando de lujo y hacía falta darle una vuelta gráfica. Son las 9 de la noche aproximadamente.. así que al lío. Así es como nace este otro monstruo. Pero esta vez en solo unas 13 horas aproximadamente (si no estoy equivocado con los tiempos). Un juego de estrategia en el que tienes que manejar a una plantilla de bomberos para apagar un incendio en una casa. Eso si.. hasta la calcinación. ¿Cuanto podréis aguantar? De éste os voy a hablar poco, porque próximamente colgaremos una especie de diario de desarrollo.
¡De todas maneras os dejo el link para jugarlo! Pero recordad.. el que juega con fuego..





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